5/10/13

MAÑANAS QUE TE DESHACEN OTOÑOS









[todo mudaba  de  sitio. solo el viento dejó soberbio un  no]




-Que de causa a causa, lagos
de infinito a fondo inútil
aleves poderíos,

de inocencia a turbiedad.
solo el dios
 al mirador almirante
y aun después, desvencijado, un tropel poético conspirando  ensueños.

y esa otra más sutil improcedencia de rubricar
LeS
poetas,
entrada en comas,
salida en ascuas
recepción en envolturas de impecable  factura
 abandonos frío adentro.
Que de  nidos dos presagios de mirada a quien alga por  sí se  aclama y al tiempo la adormecen, improntos, único  escenario fronterizo.
Ipso, otoños
Las mismas horas parvas
misma rasante luz ya antojo y altanera

que a la mañana la orlan desechos
unos, como un floreado camino de papel cansado
que se sabe lápiz
que no le incumben sombras
que se ignora sorbo
que se insufla dolor
que se lucubra  dios en falso
-avenida de laureles-
que hipérbaton se detona
sin gesto inútil de   nulas
 nuncas

Que te tengo,
díctame, por deshacerte
-ay, mi mañana, un otoño
imparcial
despavorido-
con los árboles preñados
y prendidos  flor a flor apétala,
hasta delirarte  amores de profecía


O te tengo  insólito apocalipsis de fe
a darte a la voz auspicios
en otra indivisa línea sucesoria  de  reVersoS
cuando adviertas
ahoras
horas sin línea de flotación porque
p
e
r
día
n
todo azur o todo gualdas
al amanecer indeciso,
cuando luces
-Presto
ocasO-

 de fláccida composición
perfilaban
quedo un nombre...








 

 

Etiquetas:

21 comentarios:

A las 14:04:00 , Blogger LAO ha dicho...

"UN FLOREADO CAMINO DE PAPEL CANSADO" eres dificil de comprender pero fácil de sentir Pilim, solo este último camino me ayuda a caminar tus originales versos. Un saludo afectuoso!

 
A las 14:25:00 , Blogger Nereidas-andresdeartabroblogpost,com ha dicho...

Qué se saben lápiz, que nol e incumben sombras en las insólitas apocalipsis de los vertebrados angostos al perder las escamas de las noche sin luna Y QUEDARSE SIN SABER SI ES VINO O ES LLEGÓ en tu amanecer indeciso de los otoños de horas parvas.
Tus veross tienen convencimiento aplastante,
Besos

 
A las 14:47:00 , Blogger maria cristina ha dicho...

Pili, vuelvo a comentar porque salió error, insisto, espero tener mejor suerte. Tu post de hoy me trajo un maravilloso relax entre la música, los cisnes y tu complejo y singular poema otoñal, gracias por todo esto, un abrazo!

 
A las 14:53:00 , Blogger CHARO ha dicho...

Yo me pregunto ¿Se habrá enterado el otoño que estamos en su estación?...........pues da la impresión de que el verano no se ha ido.Besicos

 
A las 2:03:00 , Blogger Marinel ha dicho...

Siempre, a pesar de repetirme, he de profundizar en tus versos una y otra vez hasta formar una idea,tal vez imprecisa de su contenido y significado.
En este creo,como siempre también a mi libre albedrío, percibir una maraña de sensaciones, donde la rebeldía rivaliza con lo romántico, lo austero y práctico con lo dulce de los sueños y a la postre, hasta el misterio de vivir las estaciones y su compás, hace remolino en los versos.
Si añadimos la fantástica música que decora tu entrada, ya no podemos pedir más.
:)
Besos.

 
A las 11:11:00 , Blogger Joaquín Galán ha dicho...

El otoño te llenó de sensaciones que transcribes con tu personal estilo y forma.
Música y colores adornan tu poema.
Collins, fantástico.Grieg, paternal...

Un abrazo Pilar.

 
A las 11:52:00 , Blogger Albada Dos ha dicho...

En el Ipso sin el facto
los desechos se vengaron
de tu corazón, de mío.
esos que saben a grafito
que huelen a papel reciclado
de insípidas coronas
que llegarán a marchitarse.

Un abrazo

 
A las 12:57:00 , Blogger tecla ha dicho...

Tu y tus síncopas con tus sonidos sincopados me aceleran el alma y me dejan confundidas las palabras.
Quiero escribir como tu.
Pero no me sale.
Solo tu eres tu.
Única.
E irrepetible.

 
A las 15:02:00 , Blogger Darío ha dicho...

Apoteosis del lenguaje. Maravilloso.

 
A las 17:17:00 , Blogger Pluma Roja ha dicho...

"Que te tengo,
díctame, por deshacerte
-ay, mi mañana, un otoño
imparcial
despavorido-
con los árboles preñados
y prendidos flor a flor apétala,
hasta delirarte amores de profecía"

"Un otoño imparcial con árboles preñados"
Me encanta esta imágen.

Excelente poema.

Saludos Pili.

 
A las 7:53:00 , Blogger Sor.Cecilia Codina Masachs ha dicho...

Hola mi querida pili, a mí también me cuesta entenderte, pero reconozco que tus poemas son muy originales, yo no sabría hacerlo.
Gracias por estar a mi lado en este día que mi blog cumple 4 años de estar con vosotros,
Mil besos para ti.
Sor.Cecilia

 
A las 7:53:00 , Blogger Unknown ha dicho...

Casi me has hecho bailar con el ritmo de tu prosa... Al terminar de leerlo, ya estaba aplaudiendo!!

Grande como siempre...

Besos.

 
A las 8:28:00 , Blogger José Manuel ha dicho...

Palabras creando sensaciones que como hojas de otoño se desparraman hasta el suelo de tus versos. Como siempre me parece, ¡genial!

Besos

 
A las 8:32:00 , Blogger jonhan ha dicho...

Reconozco si rubor que lo he leído dos veces porque el ritmo tuyo es tan... sólo de batería, que me pierdo dentro. Y es cierto, el otoño es como los colores, todo depende de los ojos, de las horas, y de los aires.

Besote

 
A las 9:17:00 , Blogger Pakiba ha dicho...

El otoño te llenó de poesia que tenemos que leer varias veces para disfrutar más de ella.

Un besote amiga

 
A las 11:08:00 , Blogger Antonio Fernández López ha dicho...

Contigo queda evidente en cada texto la magia de las palabras. En este se huele casi el otoño, se ofrecen al ojo los amarillos, los rojos, los marrones..., toda la gama de adioses que nos ofrece el ciclo de la vida que se cierra como un peldaño cualquiera en esta rueda sin fin. Contigo siempre se juega y es admirable jugar con las palabras que nos definen y que nos limitan al mismo tiempo. Un beso

 
A las 10:01:00 , Blogger Lola Barea ha dicho...

Hola Pili, buenas tardes. Hay algo especial en tus versos, quizás sean mágicos y hay que adentrarse en ellos para saborearlos mejor, felicidades, sigue escribiendo con la pluma mágica. Un fuerte abrazo para ti.
Lola Barea.

 
A las 12:07:00 , Blogger Menteinvisible ha dicho...

Análisis de parte del final con algo del principio
Desde el verso al universo
Desde el azur al mal
Al ocaso, resto otras cosas al saco del ser o toser sacos a cosacos
es ácida posición,
otoño herido.

Contigo el lenguaje
Es un sistema que se autorefleja
llegas al infinito, como los espejos,
...así el otoño.
Un abrazo y muchísimas gracias.

 
A las 13:04:00 , Blogger Loli Salvador ha dicho...

Querida Mª Pilar, paso a desearte un feliz día de tu santo, tal vez el sábado no pueda escribirte y quiero hacerlo hoy. Estaré por las ofrendas de frutos y de flores pero escapando del barullo, no sé si lo lograré pero quiero disfrutar sin prisas de este fin de semana que se presenta con buen tiempo. Espero que lo pases muy bien en nuestra Zaragoza querida. Un beso

 
A las 4:28:00 , Blogger Juan Herrezuelo ha dicho...

Paso a enviarte mi tardía felicitación. Desde estos otoños deshechos aún en impropios calores me admiro de nuevo de la frescura y la personalidad de tu voz poética, donde el juego y el fuego arden y ríen en versos de repentina hondura y belleza, donde clasicismo y vanguardia y hallazgo van rimándose asombrosamente hasta el final, que es siempre una invitación a volver al principio. Saludos dominicales.

 
A las 5:07:00 , Blogger Unknown ha dicho...

Como siempre un placer visitarte, no tenemos otra manera que avisar a la gente y por eso vengo a decirte que esperamos que quieras unirte a nuestro reto de Halloween que comienza el día 16 de este mes, sabemos que a veces no se tiene tiempo de pasar por todos los blogs y de otra forma no os enteraríais. Un saludo, el equipo de acompáñame.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio